Así lo señaló Alberto Casiano, director del Departamento de Infraestructura de la Unión Industrial Argentina, durante su exposición en la Usina del Arte donde se realizan las audiencias públicas sobre el tarifazo en los servicios.

Alberto Casiano, director del Departamento de Infraestructura de la Unión Industrial Argentina, señaló que "si siguen subiendo los costos energéticos del sector industrial, tendrá efecto negativo en la inversión y generación de empleo".

Embed
Durante su exposición en la audiencia que se lleva a cabo en la Usina del Arte, Casiano sostuvo que"el precio del gas de la industria es el único que está desregulado". "El precio medio del gas en boca de pozo debe tener un tope", aseveró.

Pidió además un "plan energético previsible, equilibrado y sustentable" con un "esquema de precios claro" y abogó por la conformación de una mesa de diálogo permanente para facilitar el "consenso entre el Estado, la oferta y la demanda". Recordó que el gas "debe llegar a la sociedad en cantidad y precios razonables".

El inicio de la jornada estuvo marcado por las fuertes críticas de los oradores de izquierda a la modalidad de la audiencia y al gobierno. En ese sentido, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara denunció que "se intenta lleva a cabo un ataque profundo, esta audiencia es una farsa, porque no es vinculante".

"Hay una conspiración de Macri y Aranguren con las empresas del sector, los gobernadores y la Corte. Aranguren armó este circo para burlarse de los trabajadores, porque el tarifazo ya está cocinado", agregó.