El tandilense Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia en un hipotético quinto punto en la semifinal de Copa Davis frente a Gran Bretaña al señalar que en esta etapa de su carrera quiere "cuidar" su salud.
"No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana", sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa posterior al tercer punto de la serie, y agregó: "Si me pasara algo en estas situaciones estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud".

De las declaraciones de Del Potro se desprende que difícilmente juegue un hipotético quinto punto y eso le abriría la puerta a Federico Delbonis, aunque ni el tandilense ni el capitán Daniel Orsanic lo confirmaron.

"No hace falta ser muy inteligente para saber cómo es mi situación actual desde lo físico y lo mental ,y del esfuerzo que hago a diario. Cuando en otro momento jugar a cinco sets era normal, hoy no, sufro mucho",
dijo Del Potro.

Además, Delpo detalló que para ganarle a Murray hizo "un esfuerzo sobrehumano. Era el partido. Mis energías ayer eran donde más altas estaban y terminó saliendo bien".

"Sufrí mucho para estar jugando y estoy disfrutando, pero también tengo que estar tranquilo y no salir de mi gran objetivo que es terminar la temporada sano", aumentó la duda el tandilense.

Por su parte, Orsanic confirmó la presencia de Guido Pella para enfrentar a Andy Murray en el primer partido del domingo y, consultado por la decisión de incluir a Del Potro en el dobles, señaló que pensó "que era el mejor dobles que teníamos y apostamos a cerrar la serie".

"Me basé en el envión anímico de ayer y la confianza de Juan Martín y la intención era cerrar la serie hoy", agregó el capitán.