Nueva York: al menos 29 heridos por una violenta explosión en Chelsea, al oeste de Manhattan

Mundo

Se desconocen las causas del siniestro, sin descartarse ninguna hipótesis, pero se tiene la certeza de que los lesionados no son de gravedad. El barrio está al oeste de Manhattan, al sur de Hell's Kitchen y el Garment District.

Un total de 29 personas resultaron heridas esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales.

Embed

El artefacto, de gran potencia, estalló en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles para disfrutar de la noche del sábado.

Embed

Las autoridades no han dado detalles sobre el dispositivo utilizado, que estaba colocado dentro o al lado de un contenedor de basura, pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se trata de un "acto deliberado" y un "incidente muy grave".

De los 29 heridos hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

Video de cámara de seguridad Explosión en Chelsea - Nueva York

La explosión generó caos en la zona, corridas de la gente y mucha confusión, según el relato de los testigos. Varios vehículos que estaban en el sitio de la explosión resultaron dañados.

Video de cámara de seguridad Explosión en Chelsea - Nueva York

Como todos los años por estas fechas, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad porque desde este domingo comenzarán a llegar unos 90 gobernantes, así como vicepresidentes, ministros y otros altos funcionarios, para participar en actos de la ONU.

Embed

El lunes se celebra una cumbre de refugiados y, al día siguiente, se abre el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, una serie de actividades que suelen sacar de quicio a los neoyorquinos por el corte de las calles próximas a la ONU, el tráfico colapsado en muchos lugares por los desplazamientos de los mandatarios y las especiales medidas de seguridad.

Embed

Las autoridades de Nueva York no quisieron aventurar si estos hechos están vinculados con la explosión, el mismo sábado, de un artefacto en la localidad de Seaside Park, en el vecino estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Embed

Esta bomba estaba dentro de un contenedor de basura y estalló poco antes de que pasara por allí una carrera popular, que al comenzar con retraso evitó el impacto y posibles víctimas.

Dejá tu comentario