El alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó la punta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al imponerse con claridad en el Gran Premio nocturno de Singapur, celebrado en el circuito callejero de Marina Bay, por la 15º fecha del año.
El piloto germano, tras partir de la pole position en el país asiático, llegó escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual bicampeón de la categoría, que resignó el liderazgo alcanzado en Hungría hace cuatro carreras.

Embed
Después de llegar a Singapur dos puntos debajo de Hamilton, Rosberg se marcha ocho por encima del británico con buen pronóstico para las seis fechas que faltan para definir al campeón de la temporada. Para su primera victoria en el circuito de Marina Bay empleó un tiempo de 1:55:48.950 (61 vueltas) y logró un margen de 0,488 segundos respecto de su inmediato perseguidor.

Desde que la Fórmula 1 retomó la acción tras el receso boreal, el alemán hilvanó un triplete de victorias (Bélgica, Italia y Singapur), en una racha similar al inicio del año cuando festejó consecutivamente en Australia, Bahrein, China y Rusia.

Fuera del podio y dentro de los lugares de puntuación se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Fernando Alonso (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Renault).

Las principales posiciones del Campeonato Mundial quedaron ahora de la siguiente manera: Rosberg 273 puntos, Hamilton 265, Ricciardo 179, Vettel 153 y Raikkonen 148.

La próxima fecha será el Gran Premio de Malasia, que se correrá el domingo 2 de octubre en el circuito de Sepang.