El Presidente sostuvo este domingo, poco después de arribar a la ciudad de Nueva York, que ratificará ante la 71a. Sesión de la Asamblea General de la ONU que el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas "es permanente y no negociable".
El mandatario llegó en las primeras horas de la tarde de este domingo a la ciudad norteamericana, donde este lunes iniciará su agenda, que tienen por objetivo central su participación, el día martes, en la sesión de la ONU.

La intención es "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales", dijo a la prensa, según informó Presidencia en un comunicado.

"El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China", manifestó Macri.

En ese marco, garantizó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "es permanente y no negociable".

Embed

Argentina y Gran Bretaña alcanzaron en los últimos días un acuerdo que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

Respecto de la intervención que tendrá Argentina en la recepción de refugiados sirios, el jefe de Estado dijo que la colaboración se producirá "en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo". "El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante", recordó.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recibirá así por primera vez a Mauricio Macri, despedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el 8 de noviembre tendrá sucesor o sucesora en la Casa Blanca, y también al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki -Moon, al que la canciller argentina Susana Malcorra, también parte de la comitiva argentina, espera reemplazar.