El municipio correntino de San Roque fue condenado por la Justicia provincial a regularizar con carácter de urgente la situación laboral de un concejal, que estaba trabajando "en negro".
A través de un fallo del Juzgado Civil y Comercial de la Ciudad de Goya, el municipio de San Roque deberá regularizar la situación laboral del concejal Raúl Eduardo Hadad quien no se encontraba registrado, se informó este domingo.

Además, el municipio -de la ciudad ubicada unos 136 kilómetros al sur de la capital provincial- deberá rectificar los recibos de sueldo provisorios del edil dado que eran emitidos con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Matadero municipal.

Embed
El proceso judicial se inició hace unos meses cuando el concejal se presentó ante la Justicia para solicitar mediante acción de amparo contra la comuna sanroqueña que se normalicen las
irregularidades en las que estaba sumergido a meses de haber jurado como legislador comunal.

Las pruebas aportadas fueron tomadas en cuenta por el juez de Goya, Alejandro Omar Aquino Britos, quien determinó la situación irregular y exigió al gobierno municipal Guillermo Pelozo que registre el trabajador votado por el electorado.

El letrado resolvió hacer lugar a lo solicitado por el edil y condenó a la Municipalidad de San Roque a rectificar los recibos emitidos al amparista desde su asunción como concejal y hasta el mes de marzo de 2016, ya que los mismos figuraban con el CUIT del Matadero Municipal.

Asimismo, el fallo exige a la Comuna registrar al legislador ante los organismos que correspondan ya que tampoco estaba dado de alta.

Embed
Aquino Britos justificó lo resuelto al decir que la ilegal e irregular registración de la relación de empleo público debe subsanarse para evitar perjuicios en un futuro tramite previsional.

Además el magistrado también respaldó su sentencia en que se busca normalizar la situación con el fin de combatir la evasión fiscal y el empleo no registrado.