Los pobladores protestan en un tramo de la vía desde hace cinco en reclamo de la creación de una colectora. Sin embargo, este domingo, efectivos de esa fuerza desalojaron la protesta con balas de goma. Hay un vecino detenido.
Efectivos de Gendarmería nacional reprimieron una protesta de un grupo de pobladores, que se encontraba este domingo por la tarde cortando la vía en el kilómetro 76, a la altura de Carmen de Areco, y detuvieron a seis de los manifestantes además de herir a varios vecinos.

En diálogo con C5N, Melody aseguró que Gendarmería los desalojó con balas de goma y golpeó a varios de los protestantes. "Estábamos con nuestras banderas de goma de eva, nosotros no somos piqueteros sino simple vecinos, y los efectivos agarraron a una vecina, la arrastraron por el suelo, a otra la tiraron del pelo y también dispersaron con balas de goma".

incidentes ruta 8.flv
Según dijo, reclaman desde hace 5 meses la construcción de una colectora porque diariamente deben pagar el pase del peaje Larena para llevar a los hijos a la escuela o ir a trabajar el parque industrial de la zona.

"La ruta 8 es nacional, por lo cual, estamos pidiéndole al presidente (Mauricio Macri) que arme una colectora porque muchos vecinos pasan hasta 7 veces por día por el peaje, y es imposible pagarlo",
comentó Melody.

Los vecinos también le exigen al Gobierno que hasta tanto se desarrolle esa obra, el pase en ese peaje sea gratuito. El mismo funciona desde hace 10 años.