Los medios locales citan fuentes anónimas de la policía. Se trata de un grupo que se movilizaba en un auto, donde se habrían encontrado armas. Las fuerzas de seguridad mantienen silencio oficial.

Cinco personas fueron detenidas este domingo sospechadas de estar vinculadas con la bomba que estalló el sábado en Nueva York e hirió a 29 personas, según informaron medios locales citando fuentes policiales anónimas.

Por su parte, la sección del FBI en Nueva York dijo desde su cuenta de Twitter que nadie ha sido acusado por el estallido y no hizo mención a detenciones.

"Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación", dice el tuit. "Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa", añade.

Sin embargo, medios locales dijeron que los cinco pasajeros del vehículo quedaron bajo custodia para ser interrogados. Y el diario New York Daily News informó que se encontraron armas en el auto.

Embed

El periódico también dijo que una persona de interés para los investigadores fue identificada por filmaciones de cámara de vigilancia. Pero no está claro si se trata de alguna de las personas que están bajo custodia.

Respecto a la versión oficial, un portavoz de la policía de Nueva York rehusó confirmar las informaciones y se limitó a decir que la investigación está en curso.

Todos los servicios de seguridad de Nueva York están en alerta desde el estallido de una bomba en el barrio Chelsea de Manhattan la noche del sábado. Una segunda bomba fue encontrada a cuatro cuadras de del estallido y fue desarmada.

La ciudad muestra además un gran despliegue de seguridad ante la llegada de 193 comitivas de los países que participan de la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU. El operativo incluye vallas que demarcan la zona vedada al tránsito vehicular, junto a bloques de cemento que llevan inscriptas las siglas de la policía de la ciudad de Nueva York.

En tanto, lejos de esta zona, sobre la calle 77 y Madison, el presidente Mauricio Macri, se encuentra en el hotel donde se alojará hasta el miércoles, cuando termine su agenda en esta ciudad.