La actriz publicó un libro autobiográfico donde contó el calvario que atravesó luego de la popular película. La muerte de su madre y su alejamiento del mundo artístico.
La actriz Mara Wilson, protagonista de Matilda, contó que poco tiempo después del estreno de la película su madre falleció y entró en un profundo pozo depresivo.

"Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado", contó Wilson en el marco de la presentación de su libro autobiográfico, donde da cuenta dal calvario que sufrió luego de protagonizar la popular película.

Fue tal la ansiedad y depresión que sufría, que Mara apenas recuerda el estreno de Matilda. La gente —cuenta— llegó a querer más al personaje que a ella misma.

Años después, el calvario continuó en el ámbito artístico. Mara era llamada que hacer personajes demasiado jóvenes para su edad. Durante un mes participó de las filmaciones de Thomas y el ferrocarril mágico, hasta que el director se sentó junto a ella y le dijo: "Cuando empezamos tenías 11, eras una nena, ahora eres mayor de 12 y hay una diferencia en tu cuerpo".