La policía continúa buscando a Gustavo Arsamendia, de 38 años, acusado de haber matado de un tiro en la espalda a su novia Guadalupe Ríos, de 16, en la localidad de Melchor Romero, en La Plata. Además, el juez a cargo de la causa ordenó la captura internacional.

43281_femicidio_laplata.flv
En tanto, el sábado encontraron el auto de Arsamendia en calle 4, entre 603 y 604, frente a la vivienda de un tío del imputado.

El hombre manifestó que su sobrino no se encontraba allí y permitió el ingreso de la Policía para que revisaran su vivienda, explicó el fiscal platense Marcelo Romero.

El crimen ocurrió el viernes por la mañana en la calle 35, entre 158 y 159, de Melchor Romero, cuando la pareja discutió aparentemente porque "según contó la madre, ella quería terminar la relación y el individuo no aceptó un no por respuesta", sostuvo Romero.

El hombre extrajo un arma y le efectuó un disparo a la chica que le impactó a la altura de la espalda cuando la adolescente se disponía a ir al colegio.


Embed
Tras el hecho, Arsamendia subió rápidamente a su auto y se dio a la fuga, por lo que desde entonces es intensamente buscado por la Policí­a.

La pelea y el homicidio ocurrieron en presencia de la madre de la menor, que quedó un estado de shock.

No obstante, la chica fue trasladada por un patrullero que se encontraba por la zona hasta el hospital de Melchor Romero, donde ingresó sin signos vitales y pese a que se le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar, los médicos no pudieron salvarle la vida.

"La asesinó cobardemente, por la espalda", manifestó Romero, quien explicó que Arsamendia está imputado de "homicidio calificado por el vínculo, por violencia de género, alevosía y uso de arma de fuego".