En octubre se conocerán las nuevas tarifas. Pero un informe de C5N te explica a cuánto quedarían las boletas, teniendo en cuenta que el Gobierno ordenó un incremento promedio en torno al 203 por ciento para los hogares.
Entre noviembre y diciembre entrarán a regir las nuevas tarifas de gas pero un informe de C5N te explica a cuánto quedarían las boletas. Es que el Gobierno bajó la línea de un aumento promedio en torno al 203 por ciento para los residenciales, lo que significa que a la factura habrá que multiplicarla por tres para tener una idea estimativa de cuánto pagar.
Sin embargo, hay que ser cautos : hasta que en noviembre y en diciembre lleguen las nuevas facturas con los cuadros tarifarios no se sabrá en concreto cuánto vamos a pagar. Habrá que esperar al 1 de octubre para ver cómo se ponen en marcha las nuevas tarifas, y en noviembre y diciembre se conocerán los aumentos.
gasprecios.flv
En tanto, las distribuidoras de gas por redes emitirán en los próximos días a los usuarios residenciales las facturas bimestrales -por separado- correspondientes al período abril-setiembre, calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo, en cumplimiento de los dispuesto oportunamente por la Corte Suprema de Justicia.
Embed
Fuentes de varias de estas compañías consultadas por la agencia DyN explicaron que tales facturas serán emitidas con dos talones que permitirán su pago mensual y ratificaron que quienes hayan pagado las facturas del bimestre abril-mayo calculadas con el aumento que luego fue anulado por la Corte, verán acreditada la diferencia a su favor en la factura del bimestre junio-julio.
Respecto de las facturas adeudadas completamente por ese bimestre y por los períodos junio-julio y agosto-setiembre, se indicó que los usuarios podrán pagarlas en hasta cuatro cuotas mensuales y consecutivas.