Juan José Asmundo, el hombre que atropelló y mató a dos personas en el barrio de Villa Real, había cumplido una condena de 11 años por el secuestro y asesinato de un joyero, cuyo cuerpo baleado fue hallado en un descampado de Merlo.

Juan José Asmundo, el camionero que atropelló y mató a un policía y su hijo cuando conducía alcoholizado por el barrio porteño de Villa Real, purgó una condena a 11 años de prisión por el secuestro y crimen de un joyero cuyo cadáver baleado fue encontrado en 2002 en un descampado del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.

La víctima de ese hecho fue David Solovey (de 31 años), quien el 22 de febrero de aquel año fue conducido por Asmundo (34 años) -a quien había conocido en una productora televisiva en la que éste trabajaba- hasta el barrio de Liniers para supuestamente ver a un cliente al que le comprarían joyas.

Sin embargo, esa maniobra resultó un ardid para que otros hombres secuestraran al joyero y se lo llevaran cautivo en el baúl de su propio Renault Megane, desde donde la víctima alcanzó a llamar por celular a su novia para alertarla de lo que ocurría.

camion villa real
Al parecer, los captores advirtieron que Solovey había logrado pedir ayuda, por lo que decidieron no continuar con el secuestro y asesinarlo.

El 23 de febrero, el joyero fue encontrado asesinado de tres balazos en un descampado de Libertad, en Merlo, a metros de su auto incendiado.

En abril de 2002, Asmundo fue detenido en el Aeroparque Jorge Newbery cuando volvía de Uruguay y, en su declaración indagatoria, reconoció su participación en el secuestro pero no en el homicidio.

Junto al camionero también fueron detenidos un remisero y otros dos hombres, uno de ellos el autor material del crimen.