Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del famoso narcotraficante colombiano que fue abatido en 1993, reveló en una entrevista que la mejor enseñanza que le dejó su padre justamente tiene que ver con las drogas. ¿Qué le dijo?
Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, dio una entrevista a "The Huffington Post" donde reveló cuál fue el mejor consejo que le dio su padre.

"Valiente es el que no la prueba", le dijo Pablo Escobar a su hijo en relación a las drogas. Es que, según Juan Pablo, su padre era "consciente del veneno que vendía" y no quería que él lo probara.

Tras la muerte de su padre a manos de la policía colombiana en 1993, Juan Pablo tuvo que cambiar su nombre y refugiarse junto con su madre y su hermana menor en Argentina. Ahora, es conocido como Sebastián Marroquín.

Marroquín asegura haber sido criado entre bandidos y afirma que "las peores criminales de Colombia eran sus niñeras".

juan pablo escobar.jpg
Durante la entrevista, explicó que estar tan cerca del mundo criminal de su padre lo hizo "más consciente de las consecuencias de sus acciones y del dolor que provocaban".

Sobre el flagelo de las drogas en Colombia, Marroquín asegura que el negocio del narcotráfico sigue intacto y nada "ha cambiado ni aún más de 20 años después de la muerte" de su padre. Asimismo, reconoció que el narcotráfico es "un drama de la humanidad" y que "no se solucionará con armas ni con agencias antidroga súper poderosas".

En cuando a la fortuna de su padre, que pasó a manos de las autoridades colombianas, Marroquín asegura que terminó pareciendo una "rapiña" entre mafiosos. Consideró que esa fortuna "debería estar en manos de las víctimas y no de los políticos".