Los solicitó el fiscal que entiende en la causa por la mina Veladero ubicada en la provincia de San Juan. Busca recabar documentación sobre los controles realizados por la cartera conducida por el rabino Bergman.
Sin embargo, Ramiro González rechazó un pedido de la asamblea "Jáchal No se Toca" y de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia para que la justicia federal de Capital Federal defina si se debe cerrar o no la mina.

La semana pasada, los querellantes pidieron a la justicia federal el cierre de la mina luego del derrame ocurrido el 8 de septiembre pasado, que se sumó a otro ocurrido en el mismo mes de 2015, al considerar que se está violando la ley de glaciares.

La fiscalía advirtió que la Corte Suprema de Justicia otorgó la competencia sobre los hechos ocurridos a la justicia de San Juan y por ello, el pedido de cierre hecho por los querellantes "relacionada con el derrame ocurrido durante los días 12 y 13 de septiembre de 2015 y 08 de septiembre del corriente año, resultará resorte exclusivo de las autoridades judiciales de Jáchal", dijo el fiscal.

El juez Casanello investiga si existieron diferentes incumplimientos y/u omisiones por parte de funcionarios nacionales, quienes estarían directamente relacionados con el funcionamiento del proyecto minero Veladero.

En tanto, el fiscal pidió al juez que realice un operativo en el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología y Ciencias Ambientales para secuestrar documentación relativa a la ley 26.639 y que se informe si la mina en Veladero está ubicada en zona glaciar o periglacial.