La Dirección de Estadísticas de la Ciudad informó además que la línea de indigencia para ese mismo hogar tipo quedo en 6.524 pesos. Aquí la evolución de las distintas canastas básicas en lo que va del año.
La Dirección de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires dio a conocer este martes su informe actualizado a agosto sobre las líneas de indigencia y pobreza para hogares en la Ciudad. El estudio toma como referencia cinco tipos de hogares distintos.

Para un hogar compuesto por un matrimonio de dos jóvenes de 35 años, activos, con dos hijos de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda la línea de la pobreza en agosto quedó en 12.990,89 pesos. Es decir que sus ingresos deben superar ese nivel para no ser considerados pobres.

Sin embargo ese número no deja de ser engañoso. Es que el gobierno porteño no mide la línea de pobreza para un grupo familiar similar pero NO propietario de la vivienda lo que implicaría una línea de ingresos más alta para esquivar la pobreza ya que debería sumarse a sus gastos mínimos indispensables del alquiler.

En tanto la línea de indigencia para ese mismo tipo de hogar quedó en 6.533,35 pesos.