Hoy a las 19 en el salón San Martín de la Legislatura porteña se realizará la presentación del Frente Florida, coordinada por el legislador porteño Gabriel Fuks.
Varias organizaciones trans -Personas Trans Autoconvocadas República Argentina, Putos Peronistas, Diversidad Popular "La Corriente", Amigos Trans, La Corriente Martín Fierro, Red Diversa Positiva, Arte Trans, Mujeres Trans Argentina y La Cámpora Diversia y La Néstor Kirchner (Tucumán)- se nuclean para impulsar la Ley de Cupo Trans que propone el acceso al trabajo digno, con los beneficios que eso implica. Dicha Ley está en tratamiento en la Ciudad y fue impulsada por el legislador Maximiliano Ferraro (CC) y la diputada (MC) María Rachid (FpV). En la provincia de Buenos Aires, la Ley ya se aprobó el año pasado y espera su reglamentación.

En su carta de presentación se detalla "Las personas trans de Argentina hoy levantamos la bandera identitaria encabezando el camino de la lucha por las reivindicaciones sociales culturales y políticas en defensa de la vida digna de la diversidad sexual e identidad de género".

"Por la autonomía de los cuerpos, la independencia de decidir y por la justicia de vivir con los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano/a", agregan.

La presentación contará con la presencia de las diputadas nacionales Gabriela Estévez, Cristina Álvarez Rodríguez, Liliana Mazure Y Marisa Guerín (FpV); los legisladores porteños Maximiliano Ferraro (CC); Carlos Tomada, Andrea Conde, Paula Penacca, Pablo Ferreyra y Javier Andrade (FpV); María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia Heredia (Bloque Peronista) y Patricio del Corro (FIT).

También estarán los diputados del Parlasur Daniel FIlmus y Víctor Santa María; la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Itatí Canido; la directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, Lorena Calzetta; las legisladoras de la Ciudad (MC) Gabriela Alegre y Claudia Neira; y la diputada nacional (MC) y Secretaria de la Mujer del PJ, Mara Brawer.