Según la prensa alemana, "fuentes de seguridad" no identificadas estiman que Rusia podría ser la responsable.

Varios partidos políticos en Alemania fueron objeto de ciberataques durante el verano, según revelaron las mismas formaciones y las autoridades.

Berlín había acusado en mayo a Rusia de haber organizado varios ataques de este tipo, entre otros contra el Parlamento alemán.

Según el periódico Suddeutsche Zeitung y radiodifusoras públicas regionales, NDR y WDR, responsables políticos así como colaboradores del partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), o de la formación de izquierda radical Die Linke, recibieron el 15 y 24 de agosto correos electrónicos que parecían haber sido enviados "desde el cuartel general de la OTAN".

En documentos que AFP pudo consultar, la Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI) y los servicios de inteligencia interior advierten a los diputados alemanes contra estos ataques, sin precisar de donde provienen.

Estos correos, que proponían a sus destinatarios informaciones sobre el reciente terremoto en Italia o sobre el intento de golpe en Turquía en julio, contenían un vínculo internet que, una vez activado, podía instalar en los ordenadores objeto del ataque un programa espía, afirman los tres medios, que citan a "expertos gubernamentales" según los cuales el ataque emanaría de piratas informáticos rusos.

Según la prensa alemana, "fuentes de seguridad" no identificadas estiman que Rusia podría ser la responsable.