El prestigioso diario busca la implicación de los lectores, al tiempo que intenta evitar los comentarios abusivos y ofensivos en su página web.

El diario The New York Times anunció este martes una alianza con Alphabet, la casa matriz de Google, para intentar filtrar mejor los comentarios de los lectores en la versión en línea del periódico y mantener en ella un ambiente "civil y reflexivo".

Para ello empleará Jigsaw, una tecnología desarrollada por Alphabet.

Este movimiento se produce en un contexto en el que muchos medios de comunicación intentan mejorar, sin lograr grandes avances, la implicación de los lectores, al tiempo que intentan evitar los comentarios abusivos y ofensivos en sus páginas web.

"Mantener una sección de comentarios civil y reflexiva no es tarea fácil, como muestra la cantidad de publicaciones que han cerrado la posibilidad de dejar comentarios en los últimos años", subrayó Kinsey Wilson, encargado de la innovación y la estrategia del diario.

"Pero el Times quiere seguir ofreciendo a sus lectores una comunidad en línea segura para debatir los temas más importantes", añadió.