Boca ya tiene su exigencia: "Hay que llegar a la final de la Copa Argentina"

Deportes

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió que "la exigencia es llegar a la final de la Copa Argentina" y se mostró confiado en tener además "un buen torneo local".

El DT aseguró, en declaraciones radiales, que "todos los campeonatos hay que pelearlos, pero la exigencia es llegar a la final de la Copa Argentina". En ese marco, reconoció que "en estas tres fechas Boca no ha marcado diferencia pero con el tiempo lo va a lograr", y señaló que "la defensa está bien porque hay muy poca diferencia entre los que juegan y los que no".

Por otra parte el técnico xeneize contó que el volante central Fernando Gago "está bien y por los tiempos médicos le queda un mes", y agregó que estos días realizará trabajos en espacios reducidos.

En cuanto a las tres fechas de suspensión de Carlos Tevez por su expulsión ante Belgrano de Córdoba, Barros Schelotto manifestó que "el equipo debe suplantar a cualquier jugador que salga, sea él o cualquier otro", y en ese marco explicó que "Benedetto, Tevez o Bou son los que juegan por el medio en el ataque".

Lógicamente, ante la consulta sobre los refuerzos colombianos, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, el DT dijo que "llegaron hace diez días, hoy no juegan y deben aclimatarse al fútbol argentino y no quemar etapas".

"Barrios es un cinco o doble cinco de ida y vuelta, con mucha garra y llegada", contó el DT, y Pérez "tiene buen pase y técnica para jugar de 'cinco' o por derecha como en la selección de Colombia", resaltó.

Posteriormente el Mellizo se refirió al juego por Copa Argentina con Lanús y al respecto sostuvo que si se juega en fecha FIFA "le quita jugadores a los dos. A nosotros nos saca a los tres colombianos (Pérez, Barrios y Frank Fabbra)", soltó luego de que Nicolás Russo, presidente de Lanús, afirmara que "ni loco" juegan el 5 de octubre.

"Se hablaba del 28 de septiembre pero también se dijo se jugaba el jueves 29. Se habló del 21 o 28 de septiembre, se tiene que definir. No sé cuándo jugamos finalmente. No tengo idea de qué va a pasar. Yo me tengo que dedicar a armar el equipo. La fecha la decide la AFA, en conjunto con los clubes. Es una decisión de los dirigentes", completó el técnico.

Dejá tu comentario