Parece un peso extra innecesario en el cable, pero su presencia es muy importante para el correcto funcionamiento de los aparatos, desde las laptops hasta los celulares.
Ya sea para cargar una laptop, un celular o para pasar las fotos de la cámara a la computadora, los cables USB han probado ser por demás versátiles. Aunque parezcan muy sencillos en su composición, existe un componente que parece no tener explicación: el cosito cilíndrico.

El "cosito" está cerca del USB que se inserta en el aparato. Es cilíndrico, del mismo color que el cable y no parece tener mayor importancia, pero el sitio Quirlycues informó que es nada menos que el núcleo de ferrita.

Pero, ¿para qué sirve el núcleo de ferrita? Sobre todo en el caso de las laptops más viejas ocurre que los componentes en su interior emiten vibraciones cuando funcionan y el "cosito" del cable, sea USB o no, es el encargado de evitar que haya interferencia entre ellos.

Como si se tratara de una antena, el núcleo de ferrita está hecho de zinc, manganeso o hierro y evita que haya interferencias entre tu computadora y el resto de los aparatos de la casa.