La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dijo que sería "irresponsable" que la capital italiana se presente como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI).
"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", manifestó Raggi en una conferencia de prensa en la que se mostró contraria a "hipotecar el futuro de Roma" y afirmó que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

"Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible", repitió Raggi.

"Tenemos que concentrarnos en esto: los romanos nos han pedido que nos ocupemos de la ciudad de Roma. No nos hacen falta otras catedrales en el desierto, otras inversiones que pagaremos durante años y años"
, insistió la alcaldesa para explicar su rechazo a la organización de unos Juegos Olímpicos.

Raggi
Las declaraciones de Raggi se produjeron después de que la alcaldesa no se presentara a la cita que tenía con el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.

De esta forma, las tres ciudades que quedan en carrera para albergar dicha cita olímpica son Paris (Francia), Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest (Hungría). La elección se conocerá el próximo 7 de octubre.