El atleta paralímpico al que no dejan viajar en avión por su prótesis en la pierna

Deportes

La compañía aérea South African Airways (SAA) se vio obligada este miércoles a pedir perdón a un atleta paralímpico sudafricano que regresaba de los Juegos de Río, al que el personal de la empresa le impidió embarcar en el avión.

El incidente tuvo lugar el martes, cuando un empleado de la compañía aérea prohibió a Tyrone Pillay, reciente medallista de bronce en lanzamiento de peso, embarcar en la aeronave que cubría el trayecto entre a Johannesburgo y Durban (este) debido a su prótesis en la pierna.

El deportista, que había viajado sin problemas entre Sao Paulo y Johannesburgo la víspera con la misma compañía, denunció "una falta de respeto".

Embed
"Terrible trato hacia un atleta paralímpico, el personal rechaza aceptarme a bordo por la prótesis de mi pierna", escribió en Twitter. "No entiendo que me traten así luego de haber conquistado una medalla para mi país. Totalmente irrespetuoso".

La compañía deploró ese incidente, que según un portavoz "dejó a todos con un mal sabor de boca". "SAA se ha puesto en contacto con el señor Pillay y le hemos presentado nuestras disculpas", declaró Tlai Tlali, vocero de la compañía, precisando que la prótesis del atleta debería haber embarcado como cualquier equipaje de mano.

Tyrone Pillay 3.jpg
La empresa, medio oficial de transporte del equipo paralímpico en los Juegos de Rio, abrió una investigación sobre el incidente.

Dejá tu comentario