El proyecto fue aprobado por unanimidad, en el marco de la controversia por las declaraciones del presidente Macri sobre su encuentro con la premiere británica.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de Declaración en la que se ratifica la "legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas", luego del comunicado difundido por la Cancillería acerca de la posibilidad de un acuerdo con el Reino Unido de Gran Bretaña.

Embed
La iniciativa fue aprobada sin debate al principio de la sesión especial que se llevó a cabo esta tarde.
"El Honorable Senado de la Nación ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional, como establece la Constitución", inicia el documento.
El proyecto hace hincapié en la defensa de la "explotación de los recursos naturales renovables y no renovables en cualquiera de sus formas que hoy en día se están realizando sobre los territorios y que son una apropiación ilegítima provenientes de Inglaterra y de otros países".