La mujer quedó inconsciente entre las góndolas de un local de Family Dollar en Lawrence, Massachusetts, y su hija de 2 años quedó sola tirando de su brazo, intentando que reaccina. Su cartera, estaba llena de medicamentos.
La mujer fue identificada como Mandy McGowen de 36 años de edad y tras difundirse las imágenes fue acusada de negligencia infantil, mientras que su hija puesta en custodia del Departamento de Niños y Familias.

El accionar -o mejor dicho no accionar- de la mujer, fue filmado por un testigo que presenció la escena en la que desvanecida y víctima de una sobredosis, McGowen es tironeada por su pequeña hija de un brazo.

Video shows toddler trying to wake mother after apparent overdose.mp4
Las imágenes fueron difundidas por el canal norteamericano FOX25. En una entrevista de la emisora al Jefe de Policía de Lawrence, James Fitzpatrick, este dijo que "es muy preocupante ver a alguien que es capturado por la adicción, al punto de ser incapaz de cuidar de sus hijos".

De acuerdo con el canal de televisión, la madre se cree tuvo una sobredosis de heroína. En su bolso se encontraron varios medicamentos, envoltorios y elementos que complican su situación, y que dejaron en evidencia su adicción a las drogas.