Una medición hecha en Estados Unidos, indicó que más de dos tercios de los chicos de entre 18 y 24 años admitió haber descargado contenidos pirateados.

Más de dos tercios de los chicos de entre 18 y 24 años en Estados Unidos, popularmente conocidos como "milenials", reconoció haber descargado contenidos pirata.

Una medición realizada por la consultora Anatomy Media reveló que pese a la existencia de canales legales para acceder a contenidos audiovisuales, el 69 por ciento de los milenials admite utilizar al menos un método pirata para ver videos.

La encuesta, realizada entre 2.700 chicos indica que el streaming online de fuentes no oficiales es por lejos la opción más elegida para ver contenidos protegidos con derechos de autor, tanto en computadoras de escritorio (42 por ciento) como en móviles (41 por ciento).

Detrás quedan las descargas de contenidos con copyright mediante archivos torrent, con un 17 por ciento de las preferencias.

"Estos milenials criminales del streaming, o lo que llamamos 'striminals', miran lo que quieren, cuando quieren, donde quieren, y no pagan por ello", explicó Anatomy Media en el estudio.

En este sentido, el 67 por ciento de los encuestados cree que el streaming de fuentes no autorizadas es "perfectamente legal", mientras que solo el 18 por ciento considera que no pagar por el contenido "está mal".

Por otro lado, la encuesta mostró que dos de cada tres milenials utiliza un bloqueador de anuncios (ad-blocker), sea en equipos de escritorio o en dispositivos móviles.