No llama la atención cruzarse con la imagen de Lionel Messi en cualquier rincón del planeta. Después de todo, el mejor jugador del mundo supo trascender las fronteras y hoy su cara es una de las más reconocidas alrededor del globo. Sin embargo, a algunos visitantes del Rijksmuseum de Amsterdam sí les sorprendió verlo.
Sucede que, en una sala dedicada a los maestros holandeses de la pintura hay un autorretrato de Adriaen Van der Werff que data de 1699 y tiene un parecido enorme con el jugador rosarino del Barcelona.

Incluso hubo algunos que se aventuraron a afirmar que Van der Werff, nacido en 1659 y fallecido en 1722, podría ser antepasado del capitán de la Selección argentina. Según los cálculos, el holandés tendría 40 años en dicha pintura. Es decir, 11 años más que el crack.

Si bien todo comenzó como una broma, en Holanda cada vez se están haciendo más eco de este insólito parecido y el Rijksmuseum de Amsterdam ha ganado visitantes que sólo concurren para quedar cara a cara con el "antepasado" del mejor jugador del mundo.