En el Congreso, Urtubey reclamó una distribución más federal del presupuesto

Política

El gobernador de Salta participó de un encuentro con legisladores y otros mandatarios provinciales, donde analizaron las partidas para 2017. Puso énfasis en la inversión social y en su proyecto de Fondo de Convergencia Federal.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó mayor presupuesto para las provincias e hizo énfasis en la inversión en materia social que se hace en su provincia.

Durante una reunión en el Congreso con diputados nacionales del Bloque Justicialista y gobernadores peronistas, Urtubey analizó los recursos destinados a las provincias en el proyecto de Presupuesto 2017.

urtubey bloque justicialista gobernadores congreso

Durante el encuentro, el gobernador salteño afirmó: "Nos hemos enfocado en invertir en obras de infraestructura social para luchar contra la pobreza estructural". Y subrayó que, "si bien el presupuesto es realista porque entiende la situación de Argentina y propone alternativas, hay preocupación en las provincias por una excesiva inversión para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hay que rediscutir y focalizar hacia una mayor atención a la situación estructural de las provincias".

Embed

" Advierto una buena tendencia dentro de un gobierno nacional que no es de nuestro signo político, que sí tiene prevista una inversión en infraestructura social en niveles interesantes, pero hay que dar más financiamiento a lo que significa la lucha contra la pobreza por ingreso", expresó el mandatario provincial.

2109 Urtubey y bloque justicialista presupuesto.jpg

Además, Urtubey volvió a insistir con su proyecto para la creación del Fondo de Convergencia Federal destinado a obras y salvar falencias en las provincias en un paso hacia una nueva Ley de Coparticipación.

Del encuentro con el Bloque Justicialista presidido por el sindicalista Oscar Romero, participaron todos sus integrantes, entre ellos, los diputados de la provincia de Salta, Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David y los mandatarios provinciales Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Casas (La Rioja).

Dejá tu comentario