Una nena rumana de 13 años fue insultada por su profesor en Valencia. Se abrió una investigación y se prometieron medidas en caso de comprobarse el hecho, además de acordarse una reunión entre el docente y su alumna.
Una nena rumana de 13 años señaló que fue discriminada e insultada por su profesor. Según su testimonio, el hombre preguntó por qué tenía dos nombres y ella le respondió que era algo propio de su país, a lo que el docente respondió: "Que te vayas a tu puto país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo".
La Conselleria de Educación local abrió una investigación para esclarecer los supuestos insultos xenófobos que habría recibido la nena que asiste al instituto de Educación Secundaria de Valencia.
Embed
Fuentes de la Conselleria confirmaron a la agencia EFE que el miércoles concurrió al centro educativo un inspector para determinar cómo se dieron los hechos y pedir medidas si fuese necesario. Además, señalaron que estaba prevista una reunión entre el profesor y la alumna, aunque no pudo precisar cuándo.
La denuncia de la menor apareció publicada en algunos medios digitales relacionados con el ámbito rumano, donde la madre de la nena asegura que el hecho se produjo el primer día de curso, el 8 de septiembre.
Embed
Por su parte, el cónsul de Rumanía en la Comunitat Valenciana, Dragos Viorel Tigau, aseguró que conocieron el caso a través del medio de comunicación digital y no saben "si es verdad o mentira". No obstante, se pusieron en contacto con la Conselleria de Educación para que les informe sobre lo ocurrido.