La primera consulta popular de la Ciudad fue convertida en ley

Política

La legislatura porteña aprobó la iniciativa de los vecinos que definieron llamar "Lisandro de la Torre" a la Comuna 9. Fue por iniciativa de la Junta Comunal y con el apoyo de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria laLey que ratifica la primera consulta popular llevada a cabo en la Ciudad.
A través de este mecanismo de participación ciudadana, los vecinos de la Comuna 9 -integrada por los barrios porteños de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda- pudieron elegir el nombre "Lisandro de la Torre" para su comuna, por iniciativa de la Junta Comunal y con el apoyo de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.
Embed
Este procedimiento, en el que no tiene participación el Gobierno de la Ciudad, es el resultado de una iniciativa llevada a cabo por la Junta Comunal, que fue aprobada por la unanimidad del Tribunal Superior de Justicia.
Embed
Luego, en simultáneo con las elecciones generales del 5 de julio de 2015, el 80% de los votantes - más de 66 mil vecinos - de la Comuna 9 eligieron que ese distrito del sur de la Ciudad pase a llamarse "Lisandro de la Torre".
Finalmente, el expediente ingresó en la Legislatura y el Cuerpo parlamentario lo aprobó en primera lectura y se trató en audiencia pública, con la participación de vecinos, comuneros y organizaciones.

Dejá tu comentario