Un empleado municipal asesinó a balazos a su ex pareja, hirió de gravedad a una de sus hijas y luego se suicidó, en una precaria casa de la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.
El hecho ocurrió el miércoles a la noche en una vivienda del barrio Sarmiento, cuando Humberto Jesús Ponce, de 60 años, convocó a su ex pareja, Norma Noemí Yagra (44), y su hija, Erica Ponce (19), para que retiraran sus cosas de la vivienda familiar que madre e hija habían abandonado días atrás debido a maltratos del hombre.

En esa circunstancia, se originó una discusión seguida de una pelea, durante la cual Ponce extrajo un arma de fuego y disparó varios balazos a su esposa e hija.

Yagra recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte casi en forma instantánea, en tanto su hija cayó herida y más tarde fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.

Embed
En tanto, el agresor se disparó en la boca y cayó muerto en cercanías de un patio de tierra, donde fue visto por vecinos que habían llegado al lugar alertados por los disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor y suicida, que trabajaba en el taller mecánico de la Municipalidad de La Banda, había golpeado a su mujer el pasado fin de semana y ésta decidió abandonar el hogar junto a su joven hija.

Por disposición de la Justicia del crimen de turno, se ordenó que los cuerpos de Ponce y Yabra sean trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.