La Justicia otorgó una probation de tres años de tareas comunitarias para el hincha de Boca Adrián "Panadero" Napolitano, acusado de haber arrojado en la Bombonera gas pimienta a futbolistas de River durante un partido por la Copa Libertadores disputado el 14 de mayo de 2015.
El juez correccional Carlos Bruniard fijó la probation o suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias durante 3 años, 8 horas mensuales, según confirmaron fuentes judiciales. Además, se le impuso la prohibición durante tres años de asistir a los estadios de fútbol en todo el país.

Una de las pruebas que la justicia tomó en consideración para el juicio y la condena fue el video captado por las cámaras de televisión en cuyas imágenes se lo ve sacando un dispositivo y desde el alambrado arrojando gas pimienta contra los jugadores de River que salían al campo de juego por la manga inflable.

CHIARINI GAS PIMIENTA
Resultaron heridos los jugadores de River, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Lionel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

De acuerdo al expediente, los médicos determinaron que fueron lesiones leves, un delito excarcelable, "en virtud del tiempo en que curaron".

Embed
Cuando Napolitano fue procesado, la justicia advirtió que "el desconocimiento o ignorancia en la utilización del gas pimienta y las consecuencias que podrían traer aparejado no se condice con la situación de una persona que, según las constancias de la causa, ya ha utilizado dicho elemento".