Lo adelantó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, tras participar del Foro Empresarial Franco Argentino. La nueva emisión de deuda sería por 500 millones de euros. "Hay mucho interés de los inversores por volver a invertir en algún bono argentino" aseguró.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este jueves que están "evaluando la posibilidad" de emitir deuda en euros.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en el XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería, Prat Gay aseguró que "estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto y nos han llegado algunas propuestas. Hay mucho interés de los inversores europeos por volver a invertir en algún bono argentino. Queremos que haya más instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo y vamos a estar avanzando en estos días en esa dirección".

Según fuentes del mercado, la emisión inicial sería por 500 millones de euros y las entidades que llevarían adelante la colocación serían el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), BNP Paribas y Credit Suisse Group.

Embed
Al ser consultado si existe preocupación en el Gobierno por el ritmo de aumento de la deuda pública desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri en diciembre pasado -por un monto estimado en 38.000 millones de dólares- el ministro negó esa situación y subrayó que se emite "fundamentalmente" para pagar la deuda heredada de la gestión anterior y para lograr una "gradual" reducción del déficit.

"La alternativa sería no honrar las deudas del Gobierno anterior o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que nosotros queremos hacer. Cuando miramos los números de deuda neta es muy poco lo que ha aumentado la deuda neta este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos", apuntó Prat Gay.