El boleto estudiantil gratuito permitirá a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario utilizar colectivos, premetro y subterráneo con ese beneficio. Estará vigente a partir del 1ª de noviembre.

El Ejecutivo porteño anunció el proyecto de ley mediante el cuál busca implementar el boleto estudiantil gratuito en toda la ciudad de Buenos Aires, sin costo para todos sus beneficiarios. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la propuesta que, si se aprueba en los plazos previstos por el oficialismo, podría regir desde el primer día de noviembre.

La iniciativa alcanzará a unos 280.000 alumnos de educación inicial, primarios y secundarios de escuelas públicas como de establecimientos privados con subsidio del 100 %, así como alumnos que reciban becas estudiantiles.

Larreta destacó que el proyecto es fruto del "consenso" y el "diálogo" con los distintos sectores políticos del cuerpo legislativo y que facilita que los chicos concurran a la escuela.

Larreta

"En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela", expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta destacó el trabajo coordinado que vienen realizando con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tiempo atrás también implementó el sistema de viaje gratuito para los alumnos.

"Venimos dialogando bien con María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia. Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro", añadió.

El boleto estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año, y podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.

Larreta

El Boleto Estudiantil tiene como objeto otorgar a los alumnos de la Ciudad el acceso al transporte público de manera completamente gratuita, por lo que abarca colectivos, subte y premetro, al reemplazar los procedimientos existentes para el acceso a boletos educativos.

Por ese motivo, los alumnos de primaria que por el momento no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita al transporte público si visten guardapolvo blanco.

Los alumnos deberán registrarse en la página web boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar, tras lo cual el Ministerio de Educación asignará por sistema un turno en la sede comunal correspondiente para retirar la credencial provisoria.

"A partir del 2017 van a comenzar a identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación", explicó el secretario de Transporte, Juan José Méndez.