Los dirigentes de los clubes decidieron "no jugar" debido al incumplimiento en el pago de los derechos de televisación, según sostuvo el presidente de la categoría Daniel Ferreiro, quien disparó una vez más contra la Comisión Normalizadora.
Al finalizar la reunión entre los directivos de los clubes de las distintas categorías de ascenso, Ferreiro señaló que "la idea es que paremos todos".

"No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. Hablaremos con los capitanes y cuerpos técnicos. El problema no se puede patear más para adelante. El problema es hoy", enfatizó el presidente de Nueva Chicago, pese a que el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dijo el miércoles que el dinero que reclaman los clubes del ascenso estará disponible "el viernes o el lunes".

Embed

Según detalló Ferreiro al finalizar la reunión en la AFA, además del atraso en el pago del dinero correspondiente a los derechos de televisación, los altos costos de traslados y operativos de seguridad son los motivos que llevaron a tomar la decisión de suspender la sexta fecha, que iba a comenzar el domingo.

"Hoy decidimos defender a cada uno de nuestros clubes de la BN. Es a favor del cumplimiento de los acuerdos. No nos quedo otra opción", publicó minutos después Ferreiro desde su cuenta en la red social Twitter.

Embed
Por su parte, los dirigentes de los clubes de la Primera B Metropolitana, la C, la D y el Federal A convocarán a un plenario para el martes a las 18, con el objetivo de apoyar la medida de la B Nacional.