Lo hizo este jueves a través de un comunicado. Pese a que Bauza había anunciado que si la lesión no se trataba de un desgarro lo iba a convocar, desde la entidad máxima del fútbol argentino descartaron la presencia de la Pulga frente a Perú y Paraguay.
"Debido a una lesión muscular, el capitán de la Selección no estará presente en los encuentros ante Perú (el jueves 6) y Paraguay (el martes 11), por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018", reza el comunicado oficial de la AFA.

"El director técnico Edgardo Bauza, junto al cuerpo médico de la Selección Argentina, resolvió liberar de la convocatoria para las próximas fechas de Eliminatorias al jugador Lionel Messi, debido a la lesión muscular que sufrió el jugador en el partido que Barcelona jugó ayer frente a Atlético de Madrid", agregó.

Embed
"La decisión fue tomada en base a los reportes enviados por el cuerpo médico del Barcelona, y las conversaciones mantenidas con los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino", concluye el comunicado.

El crack rosarino se desgarró ayer en el empate (1-1) de Barcelona con Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, por la quinta fecha de la Liga de España.

"Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas"
, informó la entidad catalana.

messi lesionado
Messi, de esta manera, se perderá los partidos Perú-Argentina, el 6 de octubre en Lima, y Argentina-Paraguay, el 11 del mismo mes en Córdoba, por la novena y décima fechas, respectivamente, de las Eliminatorias para Rusia 2018.

El 10 se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo en el empate (1-1) contra Atlético de Madrid
, en el estadio Camp Nou, y fue sustituido por el turco Arda Turán, en el marco de la quinta fecha de la Liga de España.

Embed
Messi, por una pubialgia no jugó el último partido de Argentina (2-2 frente a Venezuela, en Mérida), aunque si el anterior (1-0 sobre Uruguay, con un gol suyo, en Mendoza).