Equipos de rescate encontraron este viernes el cuerpo de Fernando Calabozo, quien estaba perdido desde hacía una semana en el volcán Puntiagudo, en el sur de Chile. Por el fallido ascenso ya habían sido hallados muertos a Martín Marines, de 23 años, y un andinista chileno.
El accidente se desató hace una semana cuando montañistas argentinos y chilenos fueron sorprendidos por malas condiciones climáticas cuando intentaban descender del macizo, de unos 2.490 metros de altura.

"El cuerpo fue encontrado a unos 1.900 metros de altura y ya fue entregado al Servicio Médico Legal", informó el área de Comunicaciones de Carabineros.

Embed
El andinista fue identificado como Fernando Calabozo, mientras que los otros dos fallecidos fueron el chileno Diego Campos de 25 años y el argentino Martín Marines de 23.

Las autoridades locales fueron alertadas del accidente por un excursionista argentino que logró descender del volcán, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y catalogado como uno de los más difíciles de escalar en todo Chile.