Fabián Escobar, acusado de dispararle al referente de UPCN Luis Bastidas, recibió el beneficio y podrá irse a su casa ubicada en la localidad neuquina de Chos Malal. Hubo una marcha en apoyo a los policías.
La justicia neuquina revocó la prisión preventiva por el término de cuatro meses del policía Fabián Escobar, acusado de dispararle al dirigente de UPCN Luis Bastidas, y falló este viernes a favor de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al uniformado, que deberá cumplir en la localidad de Chos Malal, de donde es oriundo.
La defensa de Escobar hizo un pedido de revocatoria de prisión preventiva y el Tribunal aseguró que "la prisión domiciliaria en Chos Malal permitirá contrarrestar el peligro procesal fundamento original para la preventiva" y "evitará el contacto del acusado con testigos".
Embed
En tanto, una marcha en apoyo a los policías partió desde el Monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, y se dirigió hasta la clínica donde permanece internado un efectivo lesionado en el episodio en el que el gremialista fue herido de bala.
En la manifestación estuvo presente el ex ministro de Gobierno de Jorge Sobisch, Oscar "Cacho" Gutiérrez, y los integrantes del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope).