Alumas del cuarto año del Instituto Espíritu Santo de Misiones fueron expulsadas luego de que dos de ellas se desmayaran dentro de la escuela por un coma alcohólico. Habían estado tomando vodka.

Las adolescentes habían estado festejando el día anterior y llegaron a alcoholizadas al colegio ubicado en la localidad misionera de Leandro N. Alem. Dos de ellas terminaron internadas por intoxicación.

Por la gravedad del incidente, las dos estudiantes, además de otras seis, fueron expulsadas por los directivos del Instituto Espíritu Santo, establecimiento al que asistían en el municipio ubicado a unos 75 kilómetros de Posadas.

Embed

Las alumnas intoxicadas ingresaron el jueves en el hospital SAMIC en estado de coma alcohólico, según revelaron las autoridades del centro de salud, en tanto que las restantes integrantes del grupo regresaron a sus hogares, también con síntomas de estar alcoholizadas.

Según publicó el diario local El Territorio, las alumnas participaron en los festejos por el comienzo de la primavera y el día de los estudiantes, que tradicionalmente se realizan en esta localidad.

Los grupos suelen recorrer viviendas de compañeros, docentes, familiares y amigos en caravanas y son agasajados con la entrega de comida y bebidas, principalmente alcohólicas.

Las alumnas sancionadas, que cursan el cuarto año del nivel secundario en el instituto de orientación católica, fueron a clases después de los festejos y, una vez en el aula, una de ellas se descompensó mientras que la otra "no podía mantenerse en pie", dijo un compañero a medios locales.

Embed

Frente a esa situación intervinieron los directivos, que convocaron a los padres de las alumnas, que retiraron a seis de ellas, mientras que las otras dos fueron ingresadas en el hospital en estado de coma alcohólico.

El director del SAMIC, Matías Sebely, dijo al diario El Territorio: "Las autoridades de la escuela les proveemos el espacio y, por supuesto, si es necesario les brindamos las primeras atenciones, pero debían ser revisadas por el médico policial y no por la guardia común".

Por otra parte, los directivos del instituto habrían dispuesto el relevo de la rectora, además de dar intervención al Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spepm), dependiente del Consejo General de Educación de Misiones.