Tserin Dopchut se perdió luego de que siguiera a un perro y dos cachorros en un bosque cerca de la frontera con Mongolia. Tras su hallazgo, los lugareños lo apodaron con el nombre del protagonista del "Libro de la selva".
Un nene de tres años fue rescatado esta semana después de pasar 72 horas perdido a la intemperie en Siberia. Los lugareños festejaron su regreso y lo apodaron Mowgli, como el chico de "El libro de la selva", a raíz del episodio.

Tserin Dopchut estaba en manos de su abuela en su casa en Tuva, cerca de la frontera con Mongolia, mientras sus padres recogían las últimas cosechas de heno, pero se fue tras un perro y dos cachorros y desapareció, informó el sitio Siberian Times.

Embed

La madre de Tserin, Dan Khayaa Kurzhepey, explicó que los perros volvieron a los dos días, pero su hijo no aparecía. Las autoridades de la región de Tuva dispusieron cientos de rescatistas para que buscaran al menor siguiendo la ruta que habían hecho los cachorros.

"Tserin pasó tres días en el bosque rodeado sólo por áboles. Sólo Dios sabe qué vio a la noche. Me contó que me llamaba", expresó la madre. "Durante todo ese tiempo no perdí la esperanza ni un instante. Conozco a mi hijo, es un luchador. Yo tenía fe en que iba a sobrevivir", aseguró.

niño siberia 3.jpg
El nene pasó tres días bajo un alerce vestido con ropa de verano, a pesar de que la temperatura ya baja a cero durante la noche en esta época del año. Además, hay osos y lobos en la zona, lo que hacía la búsqueda aún más urgente.

Tserin fue hallado cuando respondió el llamado de su tío el miércoles pasado en buen estado de salud a pesar de estar deshidratado y hambriento. El gobernador de la región Tuva, Sholban Kara-Ool, resolvió hacer una fiesta para celebrar su regreso.

niño siberia 2.jpg