Tras el traspié con Malvinas, Macri sale a recorrer las casas de vecinos

Política

El presidente Mauricio Macri encabezará este sábado un nuevo timbreo nacional junto a las cinco fuerzas de Cambiemos y la mayoría de los ministros de su gabinete que desembarcarán en el conurbano bonaerense para reforzar la presencia territorial de la alianza, de cara al 2017.

Macri realizará la actividad en el "interior" de la Provincia acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, irá al partido bonaerense de Hurlingham; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitará Pilar; el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis estará en Ezeiza; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el vicejefe Gustavo Lopetegui irán a Malvinas Argentinas y sólo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se quedará en la ciudad de Buenos Aires.

Por el Gobierno, además participarán de las recorridas los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior), Pablo Avelluto (Cultura), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Germán Garavano (Justicia).

Por el radicalismo, participarán de la actividad el titular del partido, José Corral, en Santa Fe; los ministros Oscar Aguad (Comunicaciones), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el senador nacional Luis Naidenoff; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Por la CC-ARI, participarán del timbreo la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic; la secretaria general, Maricel Etchecoin; el legislador porteño Maximiliano Ferraro que visitarán el partido de Quilmes junto al secretario general del PRO, Francisco Quintana, al tiempo que la diputada Elisa Carrió tenía previsto la inauguración de su instituto en Capilla del Señor.

Por el gabinete de la provincia de Buenos Aires, recorrerán distintos distritos los ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Federico Salvai (Gobierno), Alejandro Finocchiaro (Educación), Joaquín de la Torre (Producción), Gustavo Ferrari (Justicia), entre otros.

"La elección en la provincia de Buenos Aires tiene una importancia mayor y hay que reforzar la territorialidad" en ese distrito que renovará senadores, aseguraron a la agencia DyN desde Cambiemos.

En un video difundido por la red social de Twitter, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, afirma que "estas actividades son muy importantes porque permiten estar cerca de la gente y aportar soluciones desde el gobierno", al tiempo que Quintana insta a "fortalecer Cambiemos que demostró ser un acuerdo electoral exitoso el año pasado y lo más importante que muestra ser una excelente experiencia de gestión entre varias fuerzas políticas".

Además del PRO, la UCR y la CC-ARI, participarán del timbreo de 10 a 13 por primera vez los referentes del partido FE de Gerónimo Momo Venegas y del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Por su parte, los más de 20 mil voluntarios estarán activos en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJuntos y entregarán folletería simbólica del gobierno de Cambiemos.

Dejá tu comentario