El dato se desprende del entrecruzamiento de las denuncias registradas en las fiscalías porteñas y bonaerenses, entre las cuales incluyen amenazas, lesiones y hostigamiento. En la Ciudad se dan alrededor de 2 mil casos por año.

Las peleas entre adolescentes crecen a un ritmo alarmante en el área metropolitana de Buenos Aires: de acuerdo al cruce entre las cifras de denuncias registradas entre las fiscalías porteñas y bonaerenses, hay unos 153 enfrentamientos cada semana.

En la Ciudad con alrededor de 2 mil casos por año, mientras que en Provincia son más de 6 mil. Los expedientes suelen tener carátulas como lesiones leves, amenazas, lesiones en riña y hostigamiento.

Embed

El hecho más resonante de estos días fue la fiesta Proyecto XXX, en Moreno, que terminó con un chico muerto y 14 heridos. Pero no es el único.

Juliana Viqueira trabaja en un quiosco de la avenida Rivadavia, una zona caliente en Ramos Mejía, y cuenta que los adolescentes "se concentran los sábados y domingos a la madrugada. Pero hay peleas todos los días. A veces los comerciantes o la gente que está en las paradas de colectivos interviene, pidiendo ambulancias o llamando a la policía. Son batallas campales".