Momentos de gran desesperación se vivieron este domingo en la mañana cuando un auto cayó al canal de Angaco, en la provincia de San Juan, y un hombre quedó encerrado mientras el vehículo era llevado por la corriente del canal.
Según informaron desde la comisaría 20 al diario La Provincia, en el Peugeot 405 iban dos hombres, uno de 28 años identificado como Sergio Ponce y otro de 41 llamado Fabián Carpio. Al no conocer bien la zona, no advirtieron la curva y cayeron de lleno al canal de Yapeyú, que divide Angaco y San Martín.

En ese momento el agua comenzó a entrar al rodado y el hombre más joven pudo salir por la ventana pero el otro quedó atascado en su interior.
Ponce flotó impulsado por la corriente e inmediatamente pidió ayuda a la gente que estaba en la zona que corrieron a tratar de asistir a su compañero.

Con ayuda de personal de la Comisaría y de Bomberos se montó un operativo para rescatarlo. Los agentes Guillermo Paré y Matías Nievas se lanzaron al agua, ya a la altura de Florida y Divisoria, a un kilómetro de donde había caído, y abrieron la unidad para sacarlo de ahí.

El agua que estaba dentro del rodado no llegó hasta el techo por lo que en todo momento el hombre pudo respirar
pero corría riesgo de que en pocas horas se terminara de hundir, como finalmente ocurrió.

Los hombres oriundos de Caucete fueron trasladados al Hospital Rawson donde fueron asistidos por personal médico que los dejó en observación.