Macri dijo que el mini Davos dejó anuncios de inversiones por "miles de millones"

Política

El presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que como "resultado" del Foro de Inversiones y Negocios que se llevó a cabo días atrás en la capital porteña, el Gobierno recibió "con alegría el anuncio de miles de millones de dólares en inversiones para los próximos cuatro años", aunque no precisó el monto.

Así lo aseguró el mandatario en una columna de opinión publicada este domingo por el diario La Voz del Interior, en la que también afirmó que "el mundo" se está dando cuenta "de lo valiosos que somos".

Al referirse al foro económico impulsado por su Gobierno que tuvo lugar entre el 12 y el 15 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, destacó: "Como resultado, ya hemos recibido con alegría el anuncio de miles de millones de dólares en inversiones para los próximos cuatro años, que se van a traducir en trabajo de calidad para muchos argentinos".

En forma paralela, Macri evaluó en términos positivos su participación la semana pasada en la Asamblea Permanente de Naciones Unidas en Nueva York, donde puso énfasis en la decisión del Gobierno de resinsertar a la Argentina en los mercados globales.

"A lo largo de las últimas semanas, tuve varias oportunidades de representar a los argentinos frente a los ojos del mundo. Y en cada caso volví a transmitir mi más profunda convicción: la certeza de que en nuestro país estamos para más y, sobre todo, de que tenemos con qué", recalcó.

Embed
Recordó, en este sentido, que en su exposición ante la ONU abordó "temas fundamentales" como "la meta de terminar con la pobreza y el narcotráfico, la lucha contra el cambio climático, el terrorismo, la solución de la problemática de los refugiados, la importancia de la igualdad de género y el valor del diálogo para solucionar amigablemente la disputa por las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur".

"Como presidente de la Nación, fue una gran alegría ver el enorme entusiasmo que despierta nuestro país
, que no es el entusiasmo por un Gobierno o un cambio de partido político: es el mundo que se da cuenta de lo valiosos que somos", reflexionó.

Atribuyó ese "entusiasmo frente a la Argentina" a una "señal más de la confianza" que está generando el nuevo rumbo económico desde que asumió el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre del año pasado, en tanto que describió el proceso político que lidera como "una etapa de reglas de juego claras, de sensatez y de nuevos lazos".

"Estoy convencido de que esa confianza, que no sólo crece en el mundo sino también en el corazón de nuestra gente, es la base de nuestro desarrollo", concluyó

Temas

Dejá tu comentario