El ex arquero e ídolo de Vélez Sarsfield, el paraguayo José Luis Félix Chilavert, culpó al actual titular del club, Raúl Gámez, por haber "destrozado una institución modelo" y postuló a Omar Asad como nuevo entrenador.
"Yo había escrito y anticipado todo lo que le iba a pasar a Vélez. Han destrozado una institución modelo con la inoperancia de Gámez que fracasó toda su vida y trasladó su fracaso a Vélez", manifestó Chilavert en diálogo con radio Rivadavia.

"De esta situación se sale solo con trabajo, pero ¿Quién va a enseñarle a Gámez si nunca trabajó? Hay que ser inteligente, cosa que la comisión directiva de Gámez no tiene", agregó el ex arquero del Seleccionado paraguayo.

A su vez, Chilavert acusó a Gámez de no permitirle el ingreso a algunos jugadores de la década del '90 que, de la mano de Carlos Bianchi como entrenador, logró campeonatos nacionales e internacionales.

"A Gámez no le gusta la generación dorada de los '90 porque él no participó. Vélez es la Casa Blanca, pero quiere tirarme la gente en contra, porque ellos saben quién soy",
indicó Chilavert quien ganó cuatro títulos nacionales y cinco internacionales en Vélez (1992-2000 y 2004).

Chilavert catalogó como "imposible" que dirija a Vélez y expresó su apoyo a Christian Bassedas, quien presentó la renuncia tras la goleada ante Racing a la espera de la decisión de la Comisión Directiva: "Me duele la manera en la que lo están sacando a Bassedas. Él no es culpable de este descalabro. Lo querían quemar a Bassedas y es una pena lo que pasa con él".

El ex arquero oriundo de Luque, Paraguay, postuló a Asad como nuevo entrenador en caso de que Bassedas no continúe en el club: "Es mi DT ideal porque la diferencia es que conoce a los juveniles de Vélez y sabe cómo piensa el hincha", dijo.

Por último, Chilavert también criticó a Miguel Ángel Russo porque a su criterio "abandonó" a Vélez en 2007 para dirigir a Boca Juniors: "Russo tiene un lobby muy bueno con los periodistas deportivos. Los invita a comer a todos".