Se trata del Club Atlético Brochero, institución fundada el 20 de Junio de 1993 en la localidad de Villa Cura Brochero, Departamento San Alberto, Córdoba, y que quiere llevar al santo en el pecho.
El Curita Brochero representa -y mucho- para la sociedad cordobesa. Es por eso que los integrantes del club decidieron llevar adelante la idea de que el único santo nacido y muerto en la Argentina, esté en el frente de la camiseta de la institución.

Cura Brochero 1.png
La movida que todavía está en tratativas y que debe ser tratada y elevada a la Comisión Directiva del club ya es un hecho, a tal punto que ya empezó a circular un posible modelo para la "casaca brochera".

Cura Brochero.png
La camiseta oficial del Atlético Brochero es blanca con una franja diagonal de izquierda a derecha de color Negro.En este caso, se trabajó sobre una casaca alterantiva totalmente negra y con la imagen del Curita en el centro.

Como dato accesorio, existe un modelo del club Los Andes que lleva a La Mona Jiménez en su pecho y que utiliza el equipo en los partidos oficiales.

Los Andes Mona.jpg
Los orígenes del Club Atlético Brochero se remontan a los comienzos de la década del 90, cuando el señor Danilo Carracedo creó la Escuelita de Fútbol denominada "Los Pitufos" y en 1993 un grupo de padres que pertenecían a la misma decidieron fundar un club para intensificar la práctica del fútbol y participar en la Liga Regional San Alberto.

En la Liga San Alberto obtuvo los campeonatos de 1993 y 1998 en la divisional B y en el año 2000 se coronó campeón en la primera división.