Un allegado a Ariel Maydana dio a conocer dos audios de WhatsApp con los que revela detalles sobre la actividad como prestamista del cirujano Guillermo Luna. El médico apareció acribillado junto a su mujer en agosto pasado.
El prófugo Maydana a través de audios de WhatsApp negó tener participación en el negocio como socio capitalista (sólo refirió cobrar un mínimo porcentaje por cada uno de los que conseguía), así como tener vinculación con las drogas.

No dijo nada de las muertes del médico Luna y de su esposa, la cosmetóloga Laura Favre, quienes hace más de un mes fueron encontrados acribillados a balazos en las calles 137 y 490, de Gorina, partido de La Plata, según informó el diario local El Día.

Audio profugo

La declaración, que filtró un allegado, fue dividida en dos audios grabados: en el primero, Maydana habló de su relación con Luna y el temor que éste siempre le manifestaba por su seguridad. Según el prófugo, el cirujano siempre lo acompañaba a realizar las cobranzas, pero no se hacía ver, ya que prefería mantenerse al margen del contacto con los clientes.

De todas formas, no quería estar al margen del trabajo que realizaba Maydana , por si en algún momento surgía la necesidad de tener que hacerlo él.

city bell.jpg
LA RELACIÓN CON "SIMPSON"

También, siempre de acuerdo a los audios, el acusado del crimen mencionó a dos personas, una de ellas conocida como "Simpson", del que supuestamente el cirujano no era ajeno.

Por su parte, en la segunda declaración, Maydana habló más específicamente de cómo era el manejo de los préstamos y las ganancias que recibía.

En ese sentido, dijo no tener recursos para ser prestamista y que sólo lo hacía para sacar algo de dinero. Alrededor de 300 pesos por cada trámite.

Negó tener vinculación con las drogas y contó cómo se ganaba la vida. Refirió en ese sentido a distintas actividades: dijo que hacía masajes, que reparaba celulares y que también armaba techos.

Según esta declaración, la idea de Maydana fue brindar una versión distinta a la que, según él, circuló por distintos ámbitos de la ciudad de La Plata.

city bell2.jpg
Foto gentileza diario Hoy<br>
Foto gentileza diario Hoy
LAS TEXTUALES DEL AUDIO QUE ENVIÓ MAYDANA

"El (Luna) a veces me acompañaba, pero no se quería mostrar. Se quedaba en la camioneta o en el auto"

"(Luna) Tenía la dirección de la casa, pero le cobraba en la casa donde trabajaban, ponele, más allá de que tenía el número de teléfono de esa gente, todo"

"El (Luna) siempre me lo decía. `Si te llega a pasar algo a vos, yo tengo la dirección de la persona`. Sí, tenía la dirección, pero no sabía donde ir a cobrar directamente"

"Me pasó un par de semanas antes cuando estaba jugando al fútbol con él (por Luna). Me dieron un rodillazo y me rompieron un huesito de la espalda, que todavía lo tengo fracturado. Y el me decía (por Luna) `vez, mirá si te pasaba algo, que no podías moverte`. Si ya sé, le respondí. Por eso, dos por tres, en realidad, me acompañó siempre a las casas"

"Yo le decía (a Luna) a este le cobró acá y me decía `a listo, bárbaro`. Así, eso era"

"Yo tenía un cuaderno en casa, con las direcciones y él (por Luna) también tenía uno, con todas las direcciones, de los préstamos reales que él hizo"

"De mi casa se robaron todo, me contó el papá de mi mujer. Se robaron todo, todo, todo. No sabemos quién, no sabemos cómo, no sabemos nada. Se robaron todo y que fue un flaco (da un nombre), que fue él, que fue el que nos presentó, sí, que Guillermo (por Luna) nunca le quiso contar nada, de los préstamos, él también lo conoce al Simpson, no le quiso comentar nada, porque, viste, conoce gente medio pesada, le mandó a robar a la amante de él, entonces él no quería, viste, por las dudas. `Por las dudas haber si este nos mande a chorear`, dice. Esta bien, le dije. Si no querés decir nada , no decís nada"

"Y fue a casa (por Luna) y, antes de que entré a la Policía , le dijo mi hermana que se metió unos cuadernos abajo de la ropa (por el que los presentó), así que no sé, no sé qué pasó, no sé por qué habrá hecho eso, no entiendo".