El lanzador cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, falleció el domingo en un accidente marítimo, indicó ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.
El jugador de 24 años de edad, fue una de tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, según el reporte policial.

"Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización decidió suspender el juego de este domingo", contra los Bravos de Atlanta, confirmó a los medios Juan Martínez, vocero de los Marlins. "Esto es un golpe demasiado duro para todos".

Fernández iba a jugar inicialmente el domingo
, pero el sábado se anunció que lo haría en el primer partido de la serie con los Mets de Nueva York, el lunes en Miami.

Embed
El lanzador derecho, nacido en Santa Clara, centro de Cuba, estaba terminando su mejor temporada en las Grandes Ligas, registrando un récord de 16-8 con una efectividad de 2.86.

Según medios locales, los bomberos respondieron a un llamado de la Guardia Costera, que había encontrado a una embarcación de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero.

"Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero",
dijo el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, a la televisora WSVN. "Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida".

tragedia en el beísbol (2).jpg
Una promesa

"Todo el béisbol de las Grandes Ligas está sorprendido y triste por el repentino fallecimiento del lanzador de los Marlins de Miami José Fernández", dijo el comisionado de MLB Rob Manfred mediante comunicado.

"Él fue una de las estrellas jóvenes más grandes y quien tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013.
Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Marlins y todas las personas que tocó en su vida", añadió.

Días antes del accidente, Fernández había anunciado en su cuenta de Instagram que su novia estaba embarazada.

josé fernández (2).jpg

El derecho de rápidos lanzamientos estableció un récord del club con 253 ponches esta temporada, y sus 12.49 ponches por cada nueve entradas le mantenían de líder en las Grandes Ligas.

Fernández y su familia intentaron salir tres veces de Cuba vía marítima, hasta finalmente llegar a Florida a la edad de 14 años.

Embed
Seleccionado en la primera ronda del 'draft' por los Marlins 2011, a los 20 años debutó en Grandes Ligas para ser nombrado al Juego de Estrellas y el novato de la Liga Nacional del Año en 2013.

josé fernández.mp4
En mayo de 2014 fue sometido a una cirugía de codo "Tommy John" de reemplazo de ligamentos. Regresó a las Grandes Ligas el 2 de julio de 2015, y el mismo año se convirtió en un ciudadano de Estados Unidos.

La última apertura de Fernández el martes, fue una de las mejores de su carrera al ponchar a 12 hombres en ocho entradas
y blanquear a los Nacionales 1x0.

Choque contra las rocas

En rueda de prensa ofrecida en Miami, las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos, y que los tres fallecidos tenían entre 24 y 27 años de edad.

Embed

Informaron que según datos del radar, la misma embarcación había transitado en repetidas ocasiones por la roca de piedra en el que se estrelló, y de donde salen los cruceros, en la zona conocida como Government Cut y South Pointe Park.

Embed
La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad. "No llevaban puestos los chalecos salvavidas", indicó un vocero de la policía durante la conferencia. "Fue algo horrible, por favor les pedimos a todos que se cuiden cuando circulan por el mar".