Ola de despidos en Buquebus: amenazan con un "paro total" si no reincorporan

Sociedad

El gremio que nuclea a trabajadores de la Marina Mercante tildó en diálogo con Radio 10 de "apriete" la medida en la empresa y se declaró en estado de "alerta y movilización". Amenazan con parar.

El secretario adjunto de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (Aaemm), Luis Fiorenzo, dijo que "hay aproximadamente unos 70 despidos, ya empezaron con 10 de Buquebus".

En simultáneo se tomaron 10 pesonas para el sector de Márketing de la empresa. "Evidentemente hay un tema que se sale por naturaleza, la gente que se despide tiene un valor de sueldo, y la que se toma tiene otro valor", evaluó el referente que remarcó: "Si no se reincorpora a estas 10 personas el paro va a ser total".

Embed
"Existe la posibilidad de un paro, que no quepa la menor duda, porque es algo que no se puede entender esto", enfatizó Fiorenzo.

En esa línea el secretario adjunto del sector, dijo que esta semana debían recibir un aumento por lo que consideran que la medida "puede ser un apriete".

Este lunes a las 14 habrá una reunión del gremio con la empresa, cuando se concretará una una movilización frente a las oficinas de la compañía, en la terminal céntrica de Puerto Madero.




Temas

Dejá tu comentario