Escuchá la primera grabación musical hecha con una computadora

Tecno

Expertos de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda anunciaron hoy que lograron restaurar la primera grabación musical hecha con un ordenador de la que se tiene conocimiento: fue hace 65 años y se grabó el himno británico, una canción de cuna y el número uno en ventas "In the Mood", de Glenn Miller.

La BBC, el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, realizó el registro en 1951 con el ordenador creado por el matemático británico Alan Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación.

"Ahora podemos volver a escuchar el verdadero sonido de este ordenador ancestral por primera vez en más de medio siglo", destacó en una nota de prensa el responsable del proyecto, el profesor Jack Copeland, de la Universidad de Canterbury, situada en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

primer audio grabado computadora.mp3
"Fue un momento maravilloso cuando pudimos oír por primera vez el verdadero sonido del ordenador de Turing", manifestó Copeland, autor de la biografía "Turing, Pioneer of the Information Age" (2014).

"Hoy todo lo que queda de aquella sesión de grabación es un disco de acetato de 12 pulgadas hecho por técnicos de la BBC. El ordenador hace tiempo que se desguazó en piezas, así que esta grabación es la única ventana para aquel momento histórico", señaló el profesor.

Embed
Copeland trabajó con la ayuda del compositor Jason Long, alumno de Canterbury, para superar las dificultades que presentaba descifrar el disco de acetato y descubrir el himno británico, la canción de cuna Baa Baa Black Sheep y el éxito de Glenn Miller "In the Mood".

Dejá tu comentario