La leyenda estadounidense del golf, Arnold Palmer murió este domingo, a los 87 años, en Pittsburgh, Pensilvania, según anunció la Asociación de este deporte en el país del Norte (USGA).
"Estamos muy tristes por la muerte de Arnold Palmer", señaló la cuenta de Twitter de la asociación al referirse al deceso del "rey" del golf, que ganó 62 títulos durante su carrera y siete campeonatos: el Masters de Augusta (1958, 1960, 1962 y 1964), el Abierto de Estados Unidos (1960) y el Abierto Británico (1961 y 1962).

Embed
Otro gloria del país norteamericano como Tiger Woods le rindió tributo agradeciéndole su "amistad, consejo y mucha risa. Tu filantropía y humildad son parte de tu leyenda. Es difícil imaginar el golf sin ti o alguien más importante para el juego que el rey", publicó Woods en su cuenta de Twitter.

Embed

Embed
Según comunicaron allegados a la revista estadounidense Semana de Golf, Palmer murió en un hospital de Pittsburgh donde se estaba sometiendo a exámenes del corazón.

Palmer recibió los dos máximos honores civiles de Estados Unidos: la Medalla de Oro del Congreso en 2012 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004. En 1994, con 72 años, jugó por última vez el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico. En 2002 disputó su último Masters de los Estados Unidos.

"Creo que es hora. Mi golf fue bastante malo en los últimos tiempos", dijo Palmer, tras registrar su peor resultado en 48 apariciones en Augusta.

Nacido el 10 de septiembre de 1929, fue también un exitoso hombre de negocios, aviador experto y talentoso diseñador de campos de golf.